27/09/2017

Todos tenemos por lo menos un jean en nuestro clóset, uno con el que nos sentimos súper cómodos y le agarramos “camote”, el infaltable para las fiestas o ese más arriesgado con algunos detalles que complementan nuestro estilo.  Esta prenda se ha convertido a lo largo del  tiempo en una básica y que con el paso de las temporadas la moda va sorprendiéndonos con sus diseños.

Pero, detrás de esta prenda tan genial… ¿conoces el proceso por el cual pasa para su fabricación? Ahora te contaremos un poco más sobre eso y terminarás amando más tus jeans.

Al principio, como toda prenda pasa por un proceso creativo luego de conocer las últimas tendencias. Luego de tener referencias sobre lo último que está de moda,  nuestros diseñadores arman un boceto de la prenda con características especiales y preparan una ficha para poder pasarla por la aprobación.



Cuando este diseño resulta interesante es aprobado y se empieza a hacer el patronaje,  el cual se ajusta a moldes por tallas y la forma que tendrá finalmente. Posteriormente se le agregan los detalles de la prenda: bolsillos, rasgados, parches, lavados, etc.  Así obtenemos la primera muestra, la misma que es probada por una persona que haga control de calidad, se sienta cómoda con el fit y se vea atractivo.

Ahora viene la parte más grande, luego de haber sido aprobada la muestra, el pantalón pasa a una planta en donde hay rollos gigantes de las telas de jeans. Estas telas se apilan y se van haciendo los cortes de acuerdo al molde. Luego pasan a confección, en donde terminan de armar los jeans con los bolsillos, la pretina, la basta, los ojalillos, el cierre, etc.



Por último, los jeans deben pasar por el lavado lo que permite que su propia tintura no termine manchándonos o destiñéndose.  Después de pasar por este paso se realizan los últimos detalles como rasgados, decoloración o desgastado, según el diseño inicial.



Cuando las prendas están listas, los empacadores terminan de envolver cada prenda para que llegue a nuestras tiendas favoritas de Pionier…

¿Interesante verdad? A que no sabías por todo lo que pasaban nuestros jeans para llegar a nuestras manos y poder ponérnoslos… Ahora ¡Puedes amarlos más!
 

 
 
 
 
ENTRADAS RECIENTES
Sorprende al Capitán de Nuestro de Equipo
12/06/2018
EXOTIC
30/11/2017
Una aventura exótica
22/11/2017
¿Cómo hacerle doblez con estilo a tus pantalones favoritos?
24/10/2017
Tendencias Primavera Verano
04/10/2017
Los hombres también sabemos combinar nuestros jeans favoritos
27/09/2017
¿Cómo se fabrican nuestros jeans?
27/09/2017
¿Cómo combinamos nuestra casaca Denim?
27/09/2017
¡A romper jeans!
27/09/2017
¡A la Celulitis, dile adiós!
27/09/2017
Un Clásico con estilo
27/09/2017
 
 
CATEGORIAS
Sin Categoria
Hombre
Mujer